Sucesos
Camioneta por la que asesinaron a un policía habría sido trasladada por una trocha al Táchira
18 de marzo de 2022
Los análisis efectuados a las cámaras de seguridad, por parte de las autoridades colombianas, luego de que un policía de ese país fuera asesinado hace unos días para despojarlo de la camioneta que conducía, indicarían que el vehículo fue trasladado a territorio venezolano por una trocha.
Estos mismos análisis, en los que se observa el momento en que el policía colombiano, Carlos Daniel Castro Castro, de 34 años, fue asesinado por tres hombres, en un establecimiento de la autopista internacional San Antonio, que divide a Colombia con Venezuela, también develaron que en realidad fueron cuatro los homicidas.
El pasado viernes, Castro Castro se disponía a enviar un dinero a su progenitora, en el lugar donde fue emboscado, y se presume que los criminales lo estaban siguiendo.
El policía estaba adscrito al Área de Protección y se dirigía al aeropuerto Camilo Daza para recoger al congresista Jairo Cristo, que regresaba de Bogotá.
Los hechos se presentaron cuando el policía se detuvo en un establecimiento, en el barrio La Esperanza del municipio de Villa del Rosario, y fue abordado por los asaltantes para despojarlo de las llaves de la camioneta asignada.
Al oponer resistencia y forcejear con los delincuentes, estos le dispararon y asesinaron, según registró la cámara de seguridad interna del local.
En la cámara exterior se observa a cuatro hombres que, después del hecho violento, huyen hacia Venezuela por los pasos ilegales.
Antes sacaron al patrullero herido del establecimiento, lo colocaron en el suelo y le hurtaron sus pertenencias. Luego subieron a la camioneta Toyota TXL y emprendieron la huida.
Habrían tomado por la trocha La Toscana, hacia el sector Boconó que conduce a Tienditas, Ureña. Dos policías que se encontraban a la entrada de la trocha no reaccionaron, les reprocharon sus superiores.
Es decir que, en menos de 5 minutos, pasaron de un país a otro.
El hurto de vehículos de alta gana va en aumento en la zona de frontera, aseguraron las autoridades del vecino país.
Ese mismo viernes, en el mismo sector, de acuerdo a la prensa colombiana, se presentó otro hecho similar.
En total, serían 6 camionetas las que han sido robadas con este mismo modus operandi, en lo que va de año, en esa zona. “Las pasan a Venezuela y allí se movilizan libremente, en poblaciones como San Antonio del Táchira y Ureña”, añadió en este particular Noticias Caracol. (MB)