Como Ramón Enrique Lobo Pérez, de 67 años de edad, quien domiciliaba en la urbanización El Soler, lote 11, manzana 7, casa número 125 del estado Zulia, fue identificado el sexagenario al que mataron a tubazos este martes en su casa de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado.
Funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial de ese municipio, fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, una vez fueron notificados del hecho, que se registró poco antes de la medianoche del martes.
Al llegar al sitio, específicamente a la agropecuaria San Rafael-Vaquera Santa Lucía, sector Caño Amarillo, los uniformados confirmaron el homicidio.
Localizaron a un hombre sin vida, tendido en la grama, boca arriba, con abundante sangre en la cabeza, por lo que avisaron a funcionarios del Cicpc, de la subdelegación La Fría, para que fueran ellos los que se ocuparan del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, así como de iniciar las respectivas investigaciones de ley que les permitan capturar al responsable.
Habrían dicho algunos de los presentes en la finca que fue durante una riña, que sostuvieron el sexagenario y el capataz o caporal de la agropecuaria, que Lobo Pérez fue asesinado con un tubo de metal, con el que el presunto responsable lo golpeó en la cabeza en repetidas oportunidades, hasta causarle la muerte.
Posteriormente, el presunto homicida, de nacionalidad colombiana, y de apellido Algarín, emprendió la huida. Se cree que a Colombia, donde tiene familia.
Por su parte, el Cicpc, con esta información que obtuvo por parte de testigos, activó la búsqueda del evadido a fin de que enfrente a la justicia por lo que hizo. (MB)