En el barrio El Mercado del municipio de Ocaña, Norte de Santander, miembros de la Policía capturaron a una pareja que llevaba un arma de fuego y cinco cartuchos.
La detención se dio en medio de un operativo que hace parte de la estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde realizaban labores de registro y control a las personas del lugar.
En su poder tenían un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo, y no contaban con la documentación ni los permisos para su porte o tenencia.
El arma de fuego incautada está avaluada, aproximadamente, en tres millones de pesos.
El hombre, de 34 años, y la mujer, de 26, naturales de Ocaña, fueron puestos a disposición de las autoridades que adelantan el proceso judicial en su contra por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones.
La Policía de Norte de Santander continúa adelantando acciones preventivas e investigativas en la provincia de Ocaña a fin de evitar que se materialicen hechos delictivos, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad ciudadana, especialmente en esta época de Navidad y fin de año. Así mismo, la institución hace un llamado a la ciudadanía, a denunciar cualquier hecho irregular a través de la línea 123. (Laopinion.com.co)