Un hombre, identificado como Rommer Ramírez, fue capturado en el barrio de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, por porte ilícito de arma de fuego.
Ramírez se hallaba con otro sujeto efectuando disparos al aire en el sector El Kilombo de la localidad colombiana, ubicada a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
La denuncia oportuna de los ciudadanos, permitió a la Policía Metropolitana de Cúcuta acudir al punto específico, donde avistaron a dos hombres que emprendieron huida hacia la zona boscosa.
La acción de los funcionarios permitió interceptar a Ramírez, quien segundos antes había lanzado al suelo un bolso tipo carril. En el instante de la revisión, hallaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con seis cartuchos, de los cuales tres ya estaban percutidos.
«Este resultado es una muestra del trabajo articulado entre la comunidad y la Policía Nacional. Agradecemos a los ciudadanos que confían en nuestras unidades y nos alertan de manera oportuna. Seguiremos intensificando los controles para garantizar la seguridad en todos los territorios del área metropolitana», precisó el comandante de la institución policial, brigadier general William Quintero.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes y, posteriormente, enviado a un centro penitenciario.
Jonathan Maldonado