Sucesos
Capturado en Peracal un solicitado por Homicidio Calificado en Cojedes
11 de diciembre de 2018
Aunque no ofreció mayores detalles sobre la aprehensión de un hombre que estaba solicitado por le delito de homicidio en el estado Cojedes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, sí precisó que la practicaron funcionarios del Eje de Vehículos, en Peracal, en la vía a San Antonio del Táchira.
Lo identificó como W. Díaz, quien “tiene solicitud ante el Juzgado Segundo de Control del estado Cojedes de fecha 28-11-2013. Lo requieren por delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles por robo de vehículo automotor”, acotó.
Al hacer referencia a otros recientes procedimientos del Cicpc-Táchira, hizo énfasis en la captura, por parte de la subdelegación Rubio, de J. Barrera, venezolano, de 33 años de edad, quien tras ser intervenido y verificado ante el sistema policial, constataron que estaba requerido por el Juzgado Tercero de Control del estado Táchira, de fecha 30 de agosto de 2018, por el delito de acoso, hostigamiento y amenaza, razón por la que quedó a disposición de la instancia judicial que lo solicitaba.
Y en un tercer procedimiento, también por funcionarios de la subdelegación Rubio, por el presunto delito Contra la Propiedad, aprehendieron a una mujer de 71 años, identificada como L. Barrientos, y a su hijo de 45 años, E. Sánchez, señalados de presunta estafa.
Según la denuncia recibida por ese despacho, ambos de dedicaban a vender cemento, de manera fraudulenta, ya que una vez los incautos les transferían electrónicamente el monto que pedían por el producto, al acudir a la residencia de los hoy detenidos, para buscar el cemento, ni les entregaban lo acordado ni respondían por el dinero transferido a sus cuentas.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. (MB)