El proceso de investigación se inició cuando familiares de Alexandra Carolina Rojas Quero formularon la denuncia de su desaparición a las autoridades. Explicaron que había sido vista por última vez en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 24 de febrero, indicó Douglas Rico, jefe nacional del CICPC, en sus redes sociales.
Raúl Márquez
Precisa el funcionario que según las pesquisas, ese día la víctima ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos. Tiempo después, se hizo el hallazgo de su cadáver en estado de descomposición, concretamente el 11 de marzo, en la urbanización Terrazas de La Vega, en el interior de un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle.
“Una vez se encontró el cuerpo de Alexandra, se ejecutó un trabajo técnico – científico y de inteligencia, que permitió la detención de J. J. Machado Colina, de 22 años, en el sector los Paraparos de La Vega, en momentos en que se disponía a salir del sector”.
Según el jefe policial, este junto a G. R. González Albarracín, de 32 años, aún por detener, serían los responsables de la muerte de Alexandra Carolina.
El crimen
Las pesquisas determinaron que el pasado 25 de febrero, Alexandra se encontraba junto a Jhonbairon y Gerson, ingiriendo bebidas alcohólicas. Con el paso de las horas, optaron por retirarse del sitio a bordo de un Renault Twingo, placa AK858DG.
Los hombres entonces le propusieron que tuvieran relaciones sexuales. Acto seguido, esta se negó, por lo que los sujetos la obligaron a descender del automóvil. Cuando Alexandra dio varios pasos, los hombres aceleraron el automóvil y la arrollaron, causándole la muerte.
Ante ello, buscaron la forma de deshacerse del cadáver. Deciden entonces subirla de nuevo en el vehículo, que había sufrido un desperfecto y solicitan los servicios de una grúa que los trasladó hasta la urbanización Terrazas de La Vega.
A altas horas de la madrugada y aprovechando la soledad del sector, extraen el cuerpo de la mujer y lo ocultan en un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, ubicado en dicha urbanización, donde al lanzar el cuerpo, esta sufrió una lesión post mortem, producto de la caída.
El detenido pasó a órdenes del Ministerio Público, mientras se sigue la pista del otro hombre involucrado en el femicidio.