viernes 30 septiembre, 2022
InicioSucesosCapturados delincuentes en zona norte del Táchira

Capturados delincuentes en zona norte del Táchira

5.417 views

Trascendió que cometían los atracos en el casco central de San Juan de Colón. Los dos registran antecedentes. Un tercer delincuente está en fuga


 Por Raúl Márquez

Dos hombres, catalogados como delincuentes de alta peligrosidad por las autoridades, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la subdelegación de La Fría, tras un arduo trabajo de inteligencia y de campo desplegado en la zona norte de la entidad.

Los identificaron como O. J. Zambrano C., de 31 años de edad, quien tiene registros por robo de vehículos; y O. S. Colmenares P., de 31 años, con registros por posesión ilícita de estupefacientes, robo genérico y violencia física.

Los hombres fueron capturados tras un arduo trabajo de investigación (Foto Cortesía)

Estos, junto con Á. A. Suárez M., de 28 años, aún por detener, mantenían en zozobra a vecinos de San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, atracando a mano armada a transeúntes y comercios, resalta post publicado por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, en su cuenta en la red social Instagram.

Pesquisas de campo, entrevistas a las víctimas y elaboración de retratos hablados permitieron la ubicación y aprehensión de los presuntos antisociales. Todo apunta a que actuaban siguiendo como modus operandi, el someter a residentes y transeúntes del casco central de la referida población, así como de la ciudad de San Cristóbal. Con armas de fuego las amenazaban para despojarlas de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

«Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), comprometidos con nuestro país, para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevan seguridad y atención a quienes nos necesitan; es por ello que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad La Fría, realizaron la detención de dos hombres dedicados al robo en la entidad», subraya Douglas Rico en la publicación.

Tras la captura de los sospechosos, se recuperaron dos vehículos: Una motocicleta, marca Empire Keeway, identificada con la placa AH5L27M. Asimismo, un Ford Fiesta, Move, placas AD770AG.

Según las primeras pesquisas, eran utilizados para abordar y huir de los sitios de los robos y atracos. Además, se incautaron cuatro celulares, dos de ellos, solicitados.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Táchira para el inicio del proceso judicial correspondiente.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario