lunes 17 mayo, 2021
InicioSucesosCapturados tres merideños que transportaban 9 panelas de cocaína

Capturados tres merideños que transportaban 9 panelas de cocaína

5.834 views

Procedimiento mixto GNB-Politáchira


Tres hombres nativos del estado Mérida, que transportaban nueve paneles de cocaína, fueron aprehendidos este jueves en la mañana, en procedimiento practicado en dos tiempos y coordinado entre la Guardia Nacional Bolivariana y Politáchira, en el municipio Antonio Rómulo Costa.

Inicialmente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 214, que se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano- PAC- de Piedra de Moler, aprehendieron a los dos primeros jóvenes.

Éstos se movilizaban a pie y cada uno llevaba un morral. Al pasar por el PAC los guardias notaron cierto nerviosismo ellos, lo que les causó suspicacia, sometiéndolos a un chequeo corporal.

Mientras los chequeaban dijeron que iban desde La Fría a La Grita. Pero una vez los militares inspeccionaron sus bolsos cuatro panelas de cocaína, razón por la cual los detuvieron.

Los identificaron como J. De Castro, venezolano, de 18 años, con residencia en La Pedregosa, Mérida, y A. Quintero, venezolano, de 21 años, con domicilio en Glorias Patrias, estado Mérida.

Durante la interrogación a los dos jóvenes, revelaron que un tercer individuo, el producto responsable de la droga, se encontraba en otro sitio del municipio, en un vehículo Ford Fiesta, azul, y que una vez pasaran el punto de control, él los recogería para continuar los tres hacia La Grita, el supuesto destino que tenía la cocaína.

Con esta información, los militares solicitaron el apoyo de Politáchira, de la Coordinación Policial Las Mesas, específicamente, para que se acercaran al sitio mencionado por los detenidos y verificar la información.

En efecto, los policías localizaron el vehículo en cuestión, abandonado, el cual fue trasladado a Piedra de Moler; sin embargo, el conductor no estaba, había huido en una moto.

A éste, finalmente lograron ubicarlo en la plaza de Las Mesas. Lo identificaron por sus características físicas y ropas que vestía, de acuerdo a la información que dieron los primeros detenidos.

Lo intervinieron y arrestaron, quedando identificado como J. Escalante, venezolano, de 30 años, con residencia en el sector Los Naranjos, Mérida.

Al ser trasladado al comando militar, se sorprendió al ver detenidos a los dos primeros muchachos y se dio cuenta que todo había sido descubierto. Aceptó ser el encargado de trasladar a ellos dos y también confesó que aproximadamente, a un kilómetro del PAC de Piedra de Moler, en el sector conocido como Curva del Diablo, había escondido entre la maleza, otras 5 panelas de cocaína.

Un tercer bolso, con las 5 panelas restantes, fue localizado en el mencionado sector. Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, junto al vehículo y las 9 panelas de cocaína que pesaron más de 10 kilos. (Miriam Bustos)

- Advertisment -