Agentes de la División de Robos de la Policía Nacional de Perú realizaron un operativo a un local clandestino, en la calle C del distrito de Independencia de Lima, donde se escondía el abatido delincuente venezolano, apodado “Maldito Cris”.
En el operativo capturaron a 17 venezolanos, miembros de una banda de trata de personas, entre los que se encontraba, supuestamente, el hermano de Christopher Fuentes González.
Las autoridades tenían la información que, en este establecimiento nocturno, una banda delincuencial explotaba sexualmente a mujeres.
Al interior se halló a 10 mujeres venezolanas, de entre 18 y 25 años de edad, quienes fueron rescatadas por la Policía. Dos de ellas tenían a sus bebés en brazos. Ellas serán derivadas a la Fiscalía y luego se determinará su situación legal.
Al interior del local se pudo incautar una granada de guerra que los criminales tenían escondida en un cofre de madera, armas de fuego, droga, documentos de identidad, tarjetas de crédito, entre otros.
Cabe mencionar que, durante la intervención, tres de estos sujetos intentaron escapar saltando a una vivienda contigua.
Por tal motivo, las autoridades necesitaron hasta de escaleras para poder detenerlos, reseñó el diario El Comercio.
La Policía tuvo que hacer algunos disparos disuasivos para evitar un fuego cruzado. En tanto, se logró incautar una granada de guerra tipo piña, armas de fuego, drogas y tarjetas de crédito.
Todos ellos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Personal del municipio de Independencia señaló que, aparentemente, estos ciudadanos extranjeros habrían coaccionado al dueño del inmueble para permanecer el él sin pagar un alquiler.
El Coronel Marco Conde, según informa América Noticias, indicó que se tenía conocimiento que este local habría sido utilizado por el delincuente venezolano, abatido días atrás, apodado como ‘Maldito Cris’, estos ocho meses que estuvo prófugo de la justicia.
Estos operativos en Lima Norte son parte de una estrategia policial que busca dar con el paradero de alias ‘Wanda’, pareja sentimental del mencionado asesino.
Redacción web