Capturan a 7 paramilitares y rescatan a una adolescente en Panamericano

2525
Freddy Bernal
Freddy Bernal, Protector del Táchira

Como parte de las acciones emprendidas en la denominada  Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019, efectivos de la Fanb capturaron a siete paramilitares,  identificados con el grupo irregular Los Rastrojos, y se logró además el rescate de un menor de edad, en procedimiento que tuvo lugar en la  aldea de Camino Nuevo, del sector La Palmita, en el municipio Panamericano.

La información fue suministrada por Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, a través  de su cuenta en Twitter.

“@FreddyBernal. Como parte de las acciones del Ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar, efectivos de la #FANB dan con la captura de 7 paramilitares del grupo Los Rastrojos; rescatando a menor de edad en procedimiento que tuvo lugar en sector La Palmita del Mcpio. Panamericano”.

De acuerdo con informe preliminar, durante acciones de reconocimiento, patrullaje y escudriñamiento en el mencionado sector, fueron capturados elementos pertenecientes a los GEDO  (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) colombianos que tenían bajo amenaza a la población.

A los mismos, al ser sometidos a revisión,  les hallaron una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, con tres cargadores -dos con capacidad para 15 cartuchos y uno con capacidad para 30 cartuchos-.

Además, 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano; dos radios Motorola EP450 con sus cargadores; 3 teléfonos móviles; una camioneta Pickup Ford Fortaleza,   verde, y un vehículo Chevrolet Corza, azul.

A los detenidos los identificaron como: Carlos G.,  de  24 años; Oscardy M., de 29 años; José M., de 25 años; Baudilio L., de 42 años; E.R. (menor de edad);  María H. (colombiana); y  Karla M.,  de 18 años.

Por otro lado, se  logra la liberación de Yamelin Márquez, de  16 años, quien estaba reportada como desaparecida, de la aldea Camino Nuevo, municipio Panamericano.

Según información suministrada por la ciudadana rescatada, manifiesta haber sido secuestrada por este grupo irregular colombiano.Los ciudadanos capturados se encuentran en procedimiento y continúan las investigaciones del caso por parte de los organismos de seguridad.

Bernal también destacó en su cuenta en redes sociales el trabajo cotidiano de los organismos de seguridad por mantener el orden y control en el eje fronterizo de la entidad andina.

Con este procedimiento, se elevan a 35 los ciudadanos detenidos en el marco de las acciones de la Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019, la cual continúa desplegada en el estado fronterizo de Táchira para garantizar el resguardo de la población. (Prensa Protectorado del Táchira)