En acciones de registro y allanamiento, fueron capturados cuatro sujetos en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, por estar involucrados en varios homicidios.
Los hombres, identificados como Jhon Cruz, Jousguar Urbina, Jhoyner Mora y Yorman Vega fueron sorprendidos en el barrio Cuberos Niño por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional.
El grupo tendría presunta vinculación con tres asesinatos perpetrados en los meses de abril y junio de 2025. El primer caso, tipo sicariato, fue en el sector Tablazo Bajo donde un hombre fue atacado con arma de fuego.
De acuerdo con los resultados arrojados por la investigación, los homicidas movían sus tentáculos delictivos en la comuna 10 de la ciudad, específicamente en los barrios Cuberos Niño, Alfonso López y Santo Domingo.
Otro caso es el ocurrido recientemente en el barrio Santo Domingo, donde tres hombres atacaron a bala a una persona mientras disfrutaba de un partido de fútbol.
Aunque los hombres no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado fueron enviados por un juez a un recinto carcelario.
El tercer suceso se registró el 27 de mayo cuando dos hombres segaron la vida de un ciudadano justo en el momento en el que intentaban despojarlo de una encomienda que a punto de entregar.
Jonathan Maldonado