Sucesos
Capturan a dos sujetos que hirieron a hombre para robarlo en El Poblado
27 de noviembre de 2018
Este jueves en la mañana, efectivos de Politáchira, adscritos al Centro de Coordinación Policial Rubio, lograron capturar a un adulto y a un adolescente que el día anterior abalearon en una pierna a un vecino en la vía a Rubio, para despojarlo de su moto.
Jackon B. , de 18años de edad, residenciado en Vega La Pipa, al cual se le incautó un arma de fuego, tipo facsímil, y el menor de edad, de 17 años, fueron apresados al ser señalados de Robo a Mano Armada e Intento de Homicidio, quedando a disposición delas Fiscalías 24 y 27 del Ministerio Público, junto a la motocicleta desvalijada propiedad de la víctima, de 29 años de edad, una Horse 1, azul, placa, de la que la despojaron la noche del miércoles, y bajo amenaza de muerte en sector El Pórtico.
En busca de los asaltantes, los policías llegaron a la vereda Los Curos, en Los Naranjos, El Pórtico, luego de recibir una información en la que les daban cuenta que en el garaje de una casa en particular, se encontraban dos persona desvalijando una moto.
Al llegar, los uniformados ubicaron la vivienda en cuestión, y efectivamente, al inspeccionar el garaje sorprendieron a dos jóvenes que tomaron una actitud nerviosa, e intentaron huir por la parte posterior de la vivienda.
Una vez fueron sometidos, a uno de ellos le hallaron un facsímil tipo pistola (se ignora el paradero del arma verdadera), en tanto que al revisar la moto que estaban desvalijando, confirmaron que concordaba con las características de la moto robada la noche anterior en San Rafael de ElPoblado, incluso colectaron la placa de la misma.
Segundo procedimiento
En este procedimiento se encontraban los funcionarios, cuando uno de los uniformados se percató que en una casa vecina a la der los jóvenes detenidos, yacía un camión NPR CAB, Chevrolet, blanco, placa A92AU3K, en cuya plataforma había varios recipientes que al indagar, resultó ser gasoil.
Al consultar al dueño del camión sobre tal situación, la procedencia y destino del combustible, éste no supo qué responder, por lo que presumiendo que se encontraban en presencia de del delito de Acaparamiento y Uso Indebido de Manipulación de Sustancias Peligrosas de Combustible, tipo Diesel, el vecino fue detenido.
Lo identificaron como Luis B.; de 29 años de edad, a quien le incautaron 140 litros de diesel que guardaba en seis recipientes plásticos opimpinas; también le retuvieron 120 litros de gasoil que tenía en los tanques del camión, para un total 260 litros de combustible.
Del hecho tuvo conocimiento la Fiscalía 24 Ministerio Público.
(MB)