También estarían implicados en tentativa de homicidio. Respondían a órdenes de un delincuente recluido en cárcel de la ciudad
Jonathan Maldonado
Dos sujetos, de nacionalidad venezolana, conocidos con los alias “Barbas” y “Sicario”, fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, por los delitos de extorsión agravada y tentativa de homicidio.
Keivi Domínguez, “Barbas”, y Gustavo Barrios, “Sicario”, eran presuntos integrantes de la banda criminal “AK-47”. Sus tentáculos los movían en el centro de Cúcuta, extorsionando a comerciantes con sumas de dinero que oscilaban entre 1 millón a 5 millones de pesos.
Además de amenazarlos de atentar contra sus vidas si no pagaban la cuota exigida, contrataban a personas, en condiciones vulnerables, para que dispararan contra los establecimientos comerciales o les prendieran fuego.
Los sujetos respondían a órdenes emanadas por Ramón Alberto Mendoza, alias “Albert”, recluido en la cárcel modelo de Cúcuta y cabecilla de la banda delictiva. Se le imputarán nuevos cargos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, junto a la Fiscalía, realizaron las detenciones de forma simultánea en los barrios Los Alpes y El Llano. Durante la investigación, analizaron más de 100 horas de grabación en las que corroboraron las extorsiones y lograron esclarecer más de cuatro casos en Cúcuta.