El hombre, proveniente de Colombia, pretendía trasladar la droga a San Antonio del Táchira
Jonathan Maldonado
Un golpe al narcotráfico asestó este miércoles 7 de junio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control ubicado a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, al capturar a un hombre con 36 panelas de presunta cocaína.
El sujeto, identificado como V. Contreras, iba a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color gris, cuando fue abordado por funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento 212 de la frontera.
El nerviosismo del ciudadano hizo que los efectivos procedieran a realizar una revisión exhaustiva del vehículo, hallando el gran alijo de droga oculto en un doble fondo del piso de la maleta de la camioneta.
Contreras, quien acababa de ingresar al país, proveniente de Colombia, se dirigía a San Antonio del Táchira, donde aparentemente reside. La droga arrojó un peso de 39 kilos con 200 gramos.
Cada panela iba solapada con una tapa color negro, que llevaba la marca de una reconocida empresa de perfumes, ropa y zapatos internacional, estampada en letras color dorado.
De inmediato, el caso fue informado al Comando Superior y notificado a la fiscal vigésimo primero del Ministerio Público (MP). El vehículo también fue retenido.