Sucesos
Capturan a tres vigilantes y a otras tres personas por sustraer GLP de planta de llenado Libertador
18 de marzo de 2018
Luego de un trabajo de inteligencia que se realizó de manera interna y que se extendió por varios días, una comisión mixta del Desur de la GNB y de la Faes de la PNB, concretó la captura en flagrancia de tres vigilantes de la Corposervica que presta seguridad a la planta de llenado Libertador de Gas Comunal, y de tres personas ajenas a esta empresa.
La captura de los seis hombres la practicaron este viernes a las 10:30 de la noche, en el preciso momento que sacaban por la puerta de Emergencia de la planta, varios cilindros de gas doméstico en la tolva de una camioneta.
Específicamente, era una Dimax, placa A53AU85 cargada con dos cilindros de 10 kilos; seis de 18 kilos, y dos bombonas de 27 kilos; fueron sus tres ocupantes las personas externas a la planta, que fueron aprehendidas junto con los vigilantes.
Las identificaron como: J Argüello, (ex vigilante de Grupo Control); A. Cedeño y L.Vivas. por presuntamente incurrir en el aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Igualmente, las autoridades se percataron de la presencia de otros ocho vehículos que esperaban en la parte externa para ingresar a la planta y comprar el GLP, en complicidad con los oficiales de vigilancia de Corposervica.
A éstos últimos, sindicados de los presuntos delitos de sustracción y venta ilegal de cilindros de GLP, fueron identificados como: I. Angarita; F. Roa, y P. Ramírez, los cuales fueron traslados al Comando Zonal 21, a disposición del Ministerio Público.
Se dijo que la investigación interna que adelantó la Gerencia de Seguridad Integral -GSI- en la Planta de Llenado, que este viernes rindió frutos, inició como consecuencia de las constantes pérdidas de cilindros llenos que se estaba observando.
El modus operandi utilizado por los vigilantes era el de sustraer durante la noche, los cilindros llenos que quedaban en los camiones y sustituirlos por los vacíos, para luego venderlos a un precio de entre 50 y 100 mil bolívares cada uno dependiendo de la capacidad.
Al lugar se presentó el Coordinador de Corposervica quien dejó dos vigilantes de guardia, en tanto que este mismo sábado inventario para detectar la cantidad de cilindros llenos sustraídos.
Carlos Ceballos, gerente en Táchira de Gas Comunal, también se hizo presente en la planta de llenado y reiteró que fue gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por la GSI que fue posible la aprehensión del personal de vigilancia y de las otras personas.
Dijo que con sus capturas se logró dar un duro golpe a este grupo que aprovechaba las horas nocturnas para ingresar a la planta y sustraer los cilindros que no cancelaban a la empresa, que al contrario, vendían con sobreprecio, afectando la operatividad y distribución adecuada del producto.
Por otra parte, anunció que esta semana se normalizará la distribución del GLP, con el arribo de cisternas a la entidad.
Miriam Bustos