Sucesos
Capturan a venezolano que integraba la banda criminal AK-47
miércoles 19 noviembre, 2025
Un venezolano, identificado como David Rojas, alias «Esteban», fue capturado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en del departamento de Norte de Santander, por su presunta vinculación con la banda criminal AK-47.
El sujeto se encontraba en el barrio El Contento con otro delincuente que fue abatido por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en respuesta del ataque que iniciaron una vez se percataron de la presencia de los uniformados.
Rojas, de acuerdo con el reporte de las autoridades, sería el responsable de extorsiones y homicidios en el centro de la capital nortesantandereana y en otras zonas de la ciudad. Recibía órdenes del grupo delincuencial referido.
En el momento de la aprehensión, le incautaron dos armas de fuego, tipo revólver calibre 38 milímetros; celulares y una motocicleta.
«Se logró determinar que alias ‹Esteban› recibía instrucciones de Kervy Yohan Rosales Ortega, alias ‹Lobo Fox›, cabecilla de este grupo delincuencial, recluido en el centro penitenciario de Cúcuta», puntualizó el comandante de institución policial, coronel Libardo Ojeda.

Agregó que esta persona realizaba amenazas mediante videollamadas, en las que las víctimas eran obligadas a comunicarse directamente con alias «Lobo Fox», quien advertía sobre posibles atentados si no cumplían con pagos extorsivos, que oscilaban entre 20 y 40 millones de pesos mensuales.
«Superaban rentas ilegales por más de 200 millones de pesos mensuales; además, esta persona presenta anotaciones como indiciado por el delito de homicidio, cometidos en los años 2023 y 2024 en la ciudad de Bogotá», especificó a modo de colofón.
Jonathan Maldonado









