Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturan en Dominicana al venezolano alias “El Gocho” señalado de narcotráfico y de asesinar a dos holandeses

Sucesos
Capturan en Dominicana al venezolano alias “El Gocho” señalado de narcotráfico y de asesinar a dos holandeses

viernes 5 enero, 2018

La Policía Nacional de la República Dominicana anunció recientemente la captura de un ciudadano venezolano, sindicado de ser jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo y lavado de activos.

Se trata de Carlos José Gascón González, conocido con el alias de “El Gocho”, quien, según un comunicado de la Policía, dirigía una banda criminal que operaba en el Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

Gascón González fue apresado el 29 de diciembre en el exclusivo sector Piantini, en la capital dominicana, por unidades de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional, las cuales incautaron dos vehículos todoterreno, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

Aseguran medios internacionales que el venezolano fue detenido tras “exhaustivas investigaciones” en torno a las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, por asuntos relacionados con el narcotráfico, doble homicidio  perpetrado en ese país, el año pasado.

Concretamente, los dos cadáveres, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en junio pasado en una fosa común en la provincia El Seibo (este), recordó la Policía Nacional.

Durante las investigaciones se determinó que los dos holandeses se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, también en el oriente del país, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años; el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el británico Michael Joseph Murphy, de 35.

Este último fue apresado por la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; al igual que la venezolana Francia Angélica Herrera Herrera, apresada en España por miembros de la Interpol, por sus vínculos con esta banda.

La Policía informó que el proceso de investigación continúa “a fin de determinar la identidad de otros miembros de la organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses”.

Las autoridades de ese país caribeño señalaron que los 140 kilos de cocaína que salieron de Venezuela y fueron incautados en República Dominicana el pasado 30 de octubre, pertenecen a Carlos José Gascón González, quien utilizaba un pasaporte a nombre de Juan González, con el  alias “Mario El Gocho”, dijeron fuentes del sistema de justicia.

La mencionada cocaína fue colocada en cuatro maletas que luego enviaron a Dominicana en el vuelo 2966 de la línea aérea Laser. Por ese hecho fueron detenidos cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e igual número de funcionarios del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, declaró el pasado 2 de noviembre el ministro de Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol Torres.

En la mencionada isla del Caribe apresaron a cinco personas por su presunta vinculación con el tráfico de la cocaína.

Miriam Bustos

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Mujer fue ahogada por su pareja en piscina de su finca en Carabobo

Sucesos

Dos colisiones dejan lesionados en Cárdenas

Sucesos

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Sin distingo para servir

Walter Márquez exige apertura total

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros