Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturan en un campamento de Apure a presunto subversivo venezolano

Sucesos
Capturan en un campamento de Apure a presunto subversivo venezolano

miércoles 9 marzo, 2022

A las márgenes del río Capanaparo, en el estado Apure, donde la FANB realiza escudriñamiento en la zona, localizaron un campamento con pertrechos militares, algunos de fabricación colombiana, según fuentes militares, donde además detuvieron a un presunto subversivo venezolano.
Miriam Bustos
El procedimiento fue realizado específicamente en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), por parte de efectivos de la División Fluvial 352 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la cooperación y apoyo de la Operación Vuelvan Caras-2022.
Entre los matorrales fue detenido José Luis R.R., venezolano apodado el Negro.
Según la FANB, el sujeto estaba resguardando el material perteneciente a los grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos) que operan en Apure.
Entre lo incautado figuran: una escopeta de fabricación USA, marca Savaje, calibre 20, serial S82822: un repetidor Motorola DGR 6175, con antena y bajante; una batería universal para vehículo UB de 12 V; dos cargadores de radio, marca Aico, con sus conectores, y una bolsa con pólvora azulfarada.
En el sitio, igualmente, localizaron dos uniformes militares patriota, así como un uniforme militar camuflado; cuatro bolsas de grapas, dos placas identificadoras de moto, con los números B8I57L y AE9F35K; veinte mosquiteros, un par de botas marca Bate, de fabricación colombiana, y un sombrero militar.
El campamento estaba equipado con diferentes medicamentos y dos cuadernos con información táctica y logística, dijeron.
El detenido fue entregado al Ministerio Público, donde lo procesarán por terrorismo y asociación para delinquir.
Vale recordar que solo días antes, en el Zulia, los militares consiguieron un Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 762×51, en un campamento, en el que además incautaron otras armas y uniformes del Ejército colombiano.
Estaba ubicado en Corral de Nava, zona rural del municipio Miranda (Puertos de Altagracia), Zulia, según fuentes militares.
Antes de conseguir el campamento, funcionarios del Conas, asentados en la costa oriental del Lago, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la organización delincuencial fundada por el exmilitar Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre.
En el hecho fue ultimado un hombre, apodado el Ñoño, a quien le retuvieron un Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 762×51, serial 62116111, con dos cargadores.
En el campamento hallaron ocho chalecos antibalas con insignias en las que se leía “Grupo Armado Yeico Masacre”.
También localizaron seis uniformes camuflados alusivos al Ejército Nacional de Colombia; una cinta eslabonada con cuarenta cartuchos calibre 762×51; una camioneta Ford Explorer, placa AB522ZK; dos motos Suzuki KLR, sin placas, y tres pares de botas de caucho.

REFLEXIONES DEPORTIVAS

Deportes

Son cubano en Araure: José Domínguez ganó la quinta etapa de la Vuelta criolla

Deportes

Destaca la Superdeportiva 88.1 FM en la Vuelta Ciclista a Venezuela

Deportes

Destacados

Anuncian plan de defensa y aseguramiento de los tramos binacionales

Por casi dos horas detuvieron a un periodista colombiano en Ureña

Presidente Maduro despliega Plan Independencia 200 con 284 frentes de batalla en el país

Despliegue militar en el puente Simón Bolívar

El Gobierno venezolano dice investigar el ataque estadounidense a la supuesta narcolancha

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros