Para perpetrar los atracos utilizaba un arma de fuego, que fue incautada como evidencia. Las autoridades estarían tras la pista de su cómplice
Raúl Márquez
Un presunto delincuente, apodado “Arroz”, fue capturado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Rubio, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-.
El procedimiento se ejecutó en el sector Mata de Mango, perteneciente a la parroquia Rubio del municipio Junín, según reseña Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica, en sus redes sociales.
Identificado como E. L. Gamboa Osorio, de 23 años de edad, estaría envuelto en el delito de robo a mano armada, junto con un cómplice que está siendo buscado por las autoridades.
Detalla el post del jefe policial que la aprehensión se materializó luego de investigaciones documentales, de campo, análisis de registros fílmicos y análisis telefónicos, tras varias denuncias formuladas por parte de sus víctimas.
Sobre el sujeto, las pesquisas develaron que portaba un arma de fuego con la que interceptaba a los transeúntes del sector La Legía, a quienes, bajo amenaza de muerte, los obligaba a hacerles entrega de sus pertenencias y objetos de valor. Siendo así, comercializaba el botín, de manera ilícita, para su beneficio económico.
Las experticias en el Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL- arrojaron que el detenido presentaba cinco registros policiales, por los delitos de hurto genérico común y droga.
Durante el procedimiento policial se recuperó un Tecno BE7, solicitado por robo genérico, y se colectó como evidencia un arma de fuego no industrializada, sin marca, modelo ni seriales visibles.
El caso pasó a jurisdicción de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.