Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturaron cuando pretendía salir del país a otro implicado en doble crimen de Barinas

Sucesos
Capturaron cuando pretendía salir del país a otro implicado en doble crimen de Barinas

jueves 29 noviembre, 2018

Este martes en la noche, funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Simón Bolívar, capturaron a uno de los presuntos civiles implicados en el doble asesinato ocurrido en Barinas, el cual ha consternado al país y en el que figuran como víctimas un detective del Cicpc-Aragua y su novia, a quienes mataron y desmembraron para despojarlos de dos fusiles que aparentemente el funcionario iba a vender a delincuentes de  esa entidad llanera.

La detención de L. Pulgar, de 39 años, natural de Barinas, sobre quien pesa  orden de privativa de libertad, ocurrió cuando por trocha “La Pampa” intentaba cruzar la frontera hacia Colombia. Fue específicamente interceptado por los militares debajo del Puente Internacional Simón Bolívar.

Al someterlo a una requisa corporal le hallaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock 9mm, modelo 17;  dos cargadores contentivos de siete cartuchos cada uno, sin percutir; un carnet a su nombre, identificativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el grado de capitán, considerado falso; un permiso para portar armas emanada por la Dirección de Armas y Explosivos, también a su nombre, y falso; así como dos copias de cédula de identidad, a nombre de Jhonny Antonio Rojas Aguilera.

Al ser trasladado a la sede del Destacamento 212 y ser verificado por el sistema integrado Siipol, resultó estar solicitado según causa SP03-2018-0025,  de fecha 27 de noviembre de 2018, emanada del Juzgado de Control Tercero del estado Barinas por los delitos de Homicidio Intencional Calificado, Robo de Vehículo Automotor y Asociación para Delinquir contra Leyrri Osmar Bauter Ramírez, funcionario del Cicpc-Aragua, y Albayearling Tiapa Méndez, su novia, registrado el 21 de noviembre  de este año en Barinas, razón por la cual quedó a órdenes del Ministerio Público.

Por el doble crimen se habían dictado 14 medidas privativas de libertad que incluía a tres civiles, funcionarios del Cicpc-Barinas, un funcionario del Sebin y uno de la Policía Estadal de Barinas (algunos ya detenidos, otros por aprehender); sin embargo, este martes en la noche, al finalizar la audiencia preliminar en esa entidad llanera, el fiscal nacional 85 y 18 de Derechos Fundamentales de Barinas ratificó la medida contra el comisario H. Silva, jefe del Cicpc-Barinas junto a cinco funcionarios y varios civiles.

En este sentido, por decisión del Tribunal Tercero de Control, fueron encarcelados además los funcionarios del Cicpc: D. Silva; C. Méndez; J. Vergara; N. Borges y el oficial jefe del Cuerpo de Policía de Barinas, R. Ramos, quien estaba en comisión de servicio en Cicpc.

En la misma medida ratificada, que se extendió a otros tres civiles, figuran: V. Gómez León; I. Valderrama; N. Montiel; A. Zerpa; a J. Paredes (en fuga) y L. Pulgar, conocido con el alias de “El Carnicero”, quien también se hallaba evadido, pero como ya se dijo, fue capturado en una trocha de San Antonio del Táchira.

En la audiencia se dictó medida cautelar con presentación cada 30 días al comisario E. Gómez, quien apenas tenía semana y media como jefe del Sebin-Barinas.

En virtud de lo ocurrido, la detención y destitución del jefe del Cicpc-Barinas, la institución ya cuenta con nueva jefatura, para la cual fue nombrado el comisario Ildemar Soto. (MB)

Destacados

Captan a delincuente intentando ingresar a vivienda en el sector Las Flores de San Juan de Colón

Irán presenta un plan de paz que Trump califica de «significativo» pero no «lo suficientemente bueno»

Recoba: “Es el mejor partido que hemos jugado”

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros