Sucesos
“Carrucheros” del Táchira lamentan muerte de Ender Eliceo Pérez
16 de agosto de 2023
Se corría la segunda válida de la Vuelta a carruchas a Táriba cuando devino la tragedia. La víctima tenía 43 años de edad y era dueño de una funeraria
Raúl Márquez
El accidente ocurrido este domingo, 13 de agosto, en la competencia de carruchas de Táriba, que le costó la vida a un conocido comerciante del municipio Cárdenas, ha conmovido a la opinión pública tachirense.
Al tiempo, ha generado una serie de opiniones, con respecto a los protocolos de seguridad que deben tomarse en cuenta en este tipo de eventos.
Ender Eliceo Pérez tenía 43 años de edad y administraba una funeraria. De acuerdo con el sentir de algunos internautas, era un vecino afable y colaborador. Muy conocido en la llamada “Perla del Torbes”.
En un video publicado en redes sociales, se le ve con su carrucha, preparándose para la carrera, sin imaginar que horas después encontraría la muerte.
El evento se llevó a cabo en el marco de las Ferias y Fiestas de Táriba en honor a la Virgen de La Consolación, en el que participaron unas 17 escuderías, tanto del estado Táchira como del Norte de Santander, Colombia.
El sábado se desarrolló la primera etapa. Esta partió del sector Copa de Oro, con llegada a la Basílica de Táriba. La segunda etapa, una contrarreloj individual, se celebró en la calle 4; fue en esta donde perdió la vida Ender Eliceo.
El accidente se registró después de las 4:00 de la tarde. Pérez y su compañero salieron del punto de partida, tras la señal del juez. A los pocos metros, en plena pendiente, el pequeño vehículo de madera tomó velocidad, y en cuestión de segundos, el hombre perdió el control del mismo, saliéndose al lado izquierdo de la calle.
Entonces impactó contra la pared lateral de una vivienda. Según los paramédicos de Protección Civil que lo auxiliaron, sufrió un politraumatismo craneoencefálico severo y fractura de la mano derecha.
Si bien fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, ingresó sin signos vitales.
Tiempo después, miembros de las escuderías participantes lamentaron lo sucedido, a través de sus redes sociales. Entre ellas, una proveniente del sur del Táchira.
«Escudería El Piñal de Oro se solidariza con la familia y extiende una oración por el descanso eterno y resignación por tan fuerte momento» escribió en Instagram el locutor Ronald Bayona, uno de sus integrantes.
Por ahora no hay una versión oficial sobre la causa del accidente.