Sucesos
Casi lo linchan en San Josecito por meterse a robar en una vivienda
5 de noviembre de 2021
Un hombre, que junto a otros compinches presuntamente intentó ingresar a una vivienda del municipio Torbes con el propósito de cometer un robo, fue golpeado y por poco lo linchan, luego de ser sometido por un grupo de personas.
El hecho ocurrió en San Josecito, donde los vecinos se percataron que unos sujetos trataban de meterse a la casa, pero al verse descubiertos, los ladrones huyeron.
Sin embargo, el hombre detenido no tuvo la misma suerte. Lo agarraron y golpearon, hasta que alguien dio aviso al Centro de Coordinación Policial de Politáchira en Torbes que un hombre herido había acabado de ingresar al Centro de Diagnóstico Integral del municipio con las ropas ensangrentadas.
Y a las afueras había varias personas con intenciones de seguir agrediéndolo, por cuanto lo señalaban de ser uno de los ladrones.
En el acto salió una comisión policial para verificar la situación. Al llegar al centro asistencial, se confirmó la información y procedieron a detener al hombre.
A la sede policial llegó un ciudadano que, oficialmente, formuló la denuncia contra el hombre, asegurando que, efectivamente, era uno de los que pretendieron irrumpir en la casa.
El detenido, identificado como Yoneiver S., de 42 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Dos con droga
En otro procedimiento de Politáchira, dos jóvenes fueron aprehendidos por el delito de microtráfico de droga, al hallarles seis envoltorios de la denominada “piedra”.
La detención la practicaron en el sector El Paradero, con Cuesta Los Colorados, en La Concordia.
Los identificaron como: Yender C., de 20 años de edad, quien tiene prontuario policial por robo genérico, en el año 2016; ocultamiento y porte ilícito de arma, en 2019, y nuevamente robo genérico, en 2020; y Júnior F., de 25 años de edad, con prontuario en 2017, por resistencia a la autoridad.
Adicionalmente a la droga, les incautaron una moto Bera, modelo BR150, año 2007, amarilla, placa AI3C62M, que también pasó a disposición del Ministerio Público. (MB)