martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosCaso de niño de Guárico: su hermano le disparó de manera accidental

Caso de niño de Guárico: su hermano le disparó de manera accidental

6.487 views

Un intento de desvirtuar la verdad de los acontecimientos, tuvo lugar en la población de Valle de la Pascua en el estado Guárico, este pasado martes 19 de abril, cuando un niño resultó muerto tras un disparo. La familia indicó que los habían robado y que un delincuente disparó, pero las autoridades descubrieron rápidamente toda la trama, según reseñó el 2001.

El hecho ocurrió en una casa del sector La Florida 2 de la calle Simón Rodríguez en el citado distrito guariqueño. Un disparo fue accionado y un menor de 5 años de edad perdió la vida.

Los habitantes de la casa al verse en presencia de las autoridades, presentaron la siguiente versión: un grupo armado entró al inmueble y los sometió para despojarlos de sus pertenencias, no sin antes de marcharse; dispararle al infante en la cabeza.

El niño es trasladado a un centro asistencial en Valle de la Pascua, pero los galenos al ver la gravedad lo refieren hasta la ciudad de San Juan de los Morros para ser atendido, en donde lamentablemente fallece.

A partir de este momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, emprende una ardua investigación sobre lo sucedido; contrastándolo con lo narrado por quienes presenciaron todo el supuesto acto.

CICPC descubre la verdad

Las averiguaciones ejecutadas por detectives del Cicpc solo tardaron 24 horas en obtener resultados. Mediante interrogatorios individuales de todos los integrantes de la familia, y de las personas que estaban en la vivienda, se logró determinar que no hubo atraco alguno, ni mucho menos antisociales involucrados en la muerte del niño.

Un hermano mayor del niño ya fallecido, y de tan sólo 7 años de edad, encontró un arma de fabricación casera en la residencia, y empezó a jugar con el artefacto. Según esta nueva versión de las autoridades, el niño apuntó a su hermano menor con el arma rudimentaria y sin querer le disparó en la cabeza.

Efectivos del CICPC procedieron a detener a todos los familiares presentes en el hecho, y ante tal crimen accidental que intentaron enmascarar para evadir las respectivas responsabilidades. /Información de agencias

- Advertisment -
Encartado Publicitario