jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Cayeron 2 hombres en Peracal con casi 33 kilos de cocaína

Cayeron 2 hombres en Peracal con casi 33 kilos de cocaína

3.620 views

Un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes fue propinado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Puesto de Atención Ciudadana de Peracal, donde fue interceptado un vehículo, tipo rústico, ocupado por dos ciudadanos que desde San Antonio del Táchira se dirigían a San Cristóbal, transportando en un compartimiento secreto, debajo del puesto posterior, un alijo de cocaína con alto grado de pureza, según lo expresaron voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira.

Dijo el informante que dicho procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del destacamento No. 212 y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA21) Táchira, que entraron en sospecha cuando observaron a los dos ciudadanos, que se desplazaban con destino a la capital tachirense, incumpliendo con las normas de movilidad y cuarentena que para la zona de frontera con Colombia han implementado las autoridades para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

De hecho, tanto en la zona de San Antonio del Táchira, como en Ureña y otras áreas fronterizas, se mantiene en vigencia la operación “Escudo Bolivariano III”, que junto a las acciones que en materia de combate al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ordenadas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Czona, ha permitido asestar importantes golpes al gang de la droga.

En este caso fueron arrestados dos ciudadanos, identificados como O. E. Lugo Blanco, con residencia en Guacara, estado Carabobo, y J. M. Ortega Medina, domiciliado en Los Guayos, quienes se desplazaban en un vehículo, tipo camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee, identificada con las placas AV406KR, y manifestaron a los militares que se dirigían a San Cristóbal, sin ponerse de acuerdo sobre el motivo del viaje.

Al practicar la revisión del vehículo, en la parte posterior, debajo del asiento de los pasajeros, se encontró un compartimiento secreto que contenía 29 envoltorios, tipo panela, con una sustancia que fue identificada como cocaína, para un peso de 32 kilos 935 gramos, que fueron entregados a la Fiscalía XXI del Ministerio Público, en calidad de evidencia.

Armando Hernández

- Advertisment -