El cadáver abaleado de un hombre, cuya identidad no había sido determinada, fue dejado abandonado en las cercanías del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
De acuerdo al diario La Opinión, que conoció del hecho, las autoridades colombianas se acercaron para efectuar la diligencia del levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina Legal, pero luego desistieron de la diligencia al percatarse que se hallaba en territorio venezolano.
“La madrugada del jueves, la muerte volvió a rondar por los pasos ilegales que conectan a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela). Esta vez, el cuerpo de un hombre apareció tendido, boca arriba, y con varios impactos de bala, en la trocha conocida como La Playita, justo a unos metros de una base militar de la Guardia Nacional Bolivariana”, publicó el diario colombiano.
Aunque las autoridades colombianas se acercaron hasta el lugar para adelantar el levantamiento, desistieron de la diligencia cuando confirmaron, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que el cuerpo había quedado en territorio venezolano, añadió.
“La Opinión pudo comprobar que varios militares venezolanos rondaban la ladera del río Táchira, al otro lado, cercano a la base”, acotó.
Agregó que la víctima tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo, en el que se leía Elyzza.
Y junto al cadáver yacían un bolso y una gorra negra.
Podría ser venezolano
No se descarta que la nueva víctima de homicidio sea de nacionalidad venezolana, toda vez que el pasado año, de acuerdo al balance que maneja el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, de los 241 homicidios cometidos, entre enero y diciembre de 2019, en la capital de Norte de Santander, 65 correspondieron a venezolanos; y de 579 crímenes registrados en el departamento, 142 también eran venezolanos; y Cúcuta, con 45 casos de homicidios, se ubicó como la ciudad más violenta, superando incluso a Bogotá.
Gran parte de esos homicidios fueron perpetrados en las fronteras con Venezuela, sobre todo en las que limitan con los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. (MB)