miércoles 7 diciembre, 2022
InicioSucesosCICPC allanó vivienda donde se produjo agresión y abuso sexual de niño...

CICPC allanó vivienda donde se produjo agresión y abuso sexual de niño de 5 años

17.381 views

Douglas Rico, jefe del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, informó a través de su cuenta en Instagram que una comisión de la policía científica allanó la vivienda donde se cometió la agresión contra el niño.

“Nuestros pesquisas de la Delegación Municipal Barqusimeto, se trasladaron a la urbanización La Sábila, manzana O5, casa número 19, donde residían las mujeres que aparecen en el video que se hizo viral en redes sociales y hallaron la vivienda totalmente demolida. Luego, continúan las pesquisas y se trasladaron al mismo sector, en la manzana P y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos. Logrando constatar que la misma está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño. Se presume que los involucrados, integran un grupo hamponil”, indicó Rico.

Añadió que continúan las investigaciones para dar con la captura de Aldimar Lucena Páez, de 25 años; Yelitza Elena Páez, de 54 años; Katherine Solcari Lucena Páez de 30; además de otra mujer y un hombre, aún por identificar.

30 años de cárcel

30 años de cárcel le esperan a las cinco personas implicadas en el hecho contra el menor, según lo anunció Tarek William Saab, Fiscal General de la Nación la noche del martes, cuando inició la búsqueda intensa de los abusadores.

Tarek William Saab, fiscal general de la nación, informó la noche de este martes 22 de noviembre, que fue nombrado un fiscal para detener e imputar a estas cinco personas.

«El adelanto de nuestras investigaciones en tiempo real determina preliminarmente que estos cinco aberrados sexuales que intentaron matar a un niño de cinco años han sido ubicados en el estado Lara. El Ministerio Público solicitará pena máxima de 30 años de cárcel», detalló el fiscal.

En uno de los fragmentos del video, cuya duración es de 2 minutos con 20 segundos, se observa a cuatro mujeres sentadas sobre el menor de edad mientras recibían instrucciones del quinto implicado.

«Bórrenlo, bórrenlo, bórrenlo (…) Dale rapidito ahí y listo», es parte de lo que se le escucha decir al sujeto que, presuntamente, estaba grabando el delito, mientras que el niño gritaba con desespero.

«Estos cinco pedófilos serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración. Lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir», agregó el fiscal.

Igualmente, indicó el fiscal, también serán sancionados los padres del niño, por negligencia, al dejarlo al merced de estas personas.

En un primer mensaje publicado a través de Twitter, el fiscal general apuntó que el hecho habría ocurrido en el estado Sucre, sin embargo, tras investigaciones «a tiempo real» se determinó que los implicados estarían en Barquisimeto, estado Lara.

 

WC| con información de Cactus

- Advertisment -
Encartado Publicitario