Cicpc aprehendió a once personas por desvalijamiento de vehículos

4544

Once personas fueron capturadas, en dos procedimientos, por funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación San Antonio del Táchira, por estar presuntamente implicadas en desvalijamientos de vehículos.

En el más reciente procedimiento fueron tres las personas capturadas:  Williams P., de 62 años; Francelina B., de 49 años, y Fabio R., de  40 años de edad, al momento que los funcionarios se percataron de que en una camioneta Ford Fortaleza, donde se transportaban los dos hombres y la dama, llevaban partes de un vehículo.

Por ello le solicitaron  al conductor  de la camioneta que se detuviera, a fin de chequear la carga, pero al solicitarle la documentación del referido automotor desvalijado, los ocupantes manifestaron no poseer documento alguno.

En razón de esta situación, se practicó la detención de los tres, quedando a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

De acuerdo al Cicpc,  estas personas se encargan de desvalijar y “picar” los vehículos,  para luego pasarlos camuflados, como chatarra,  en otros carros al vecino país, donde  son vendidos.

Ocho más

En un procedimiento anterior, ocho fueron los detenidos por el mismo delito. Específicamente, cuatro adultos y cuatro menores de edad.

Los identificaron como Ana C.,  de 20 años; Jhon D., de 18 años; Elvis C., de 38 años; Juan S., de  40 años, y los adolecentes: E. P., de 17 años; A. C., 17 años; A. G., de 17 años, y J. R., de 16 años de edad.

Su aprehensión ocurrió cuando funcionarios de la subdelegación San Antonio del Táchira, al igual que en el caso antes mencionado, se percataron que se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado, plateada, placas 86T-DAW, transportando partes de un carro.

Al solicitarles la documentación del referido automotor desvalijado, manifestaron no poseer documento alguno y por tal motivo se practicó la aprehensión y fueron  puestos a disposición de las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar -añade el Cicpc- que los hoy aprehendidos se encargaban de desvalijar y “picar” los vehículos por partes, trasladando las partes como chatarra en otros vehículos, para posteriormente ser pasados hacia el vecino país de manera ilegal, por las diferentes trochas de esta localidad. (MB)