Sucesos
Cicpc crea una brigada para investigación de las extorsiones en el estado Táchira
19 de febrero de 2020
En la sede de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc fue activada la Brigada de Investigaciones Contra la Extorsión, conforme a las instrucciones emitidas por el director nacional de dicho organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico, con la finalidad de combatir y minimizar este tipo de delito.
Los comisarios Wilfredo Carrasco, jefe del Redip Andes, y William Enrique Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal San Cristóbal, manifestaron que la nueva brigada policial estará bajo el mando de la comisaria Anggy Sánchez y fue dotada de toda la infraestructura necesaria para que pueda operar sin ningún contratiempo en la lucha contra ese tipo de delitos, para lo cual se amerita la utilización de equipos puntuales de alta tecnología.
Carrasco manifestó que hace un llamado a las personas víctimas de extorsiones, para que contacten al Cicpc a los efectos de dar inicio a las investigaciones respectivas, con la seguridad que tanto los datos, como la información aportada por la persona afectada, serán de carácter confidencial, a los efectos de garantizar la protección y seguridad de la víctima, como lo establece la ley.
Dijo más adelante el jefe policial que, aun cuando se puede establecer contacto telefónico con las autoridades del Cicpc para informar sobre situaciones de esta naturaleza, lo ideal sería que el contacto sea de tipo personal, ante la oficina del Eje de Investigación de Extorsiones, en la sede del Cicpc, avenida Marginal del Torbes, donde será atendido por personal entrenado para manejar adecuadamente este tipo de situacion.
Finalmente, se comentó que hasta hace poco la parte correspondiente a la investigación del delito de extorsión estaba a cargo de la Base Contra Secuestros Táchira, y en procura de lograr mayor efectividad, se ha hecho la separación, de manera que cada una de estas brigadas trabaje por separado en las investigaciones de los casos que les competen. (AH)