Inicio Sucesos Cicpc desarrolla acciones antidelictivas en diferentes puntos de San Cristóbal

Cicpc desarrolla acciones antidelictivas en diferentes puntos de San Cristóbal

Funcionarios del Cicpc, delegación San Cristóbal, fueron desplegados en diversos puntos de la ciudad en el desarrollo de acciones de combate al delito.

A los efectos de disminuir los índices delictivos, funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal del Cicpc tomaron varios sectores de la capital tachirense en busca de sospechosos, personas solicitadas y la prevención de hechos al margen de la ley, para lo cual se procedió a realizar un importante despliegue por parte de detectives adscritos a las diversas brigadas de investigación policial.
Según se supo en medios de dicho cuerpo detectivescos, estas acciones fueron dirigidas por el comisario Carlos Javier Luna, jefe de la delegación San Cristóbal, y comprendieron sectores tanto de San Cristóbal como de La Concordia, especialmente aquellos referidos por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) como de mayor incidencia delincuencial.
Explicó el informante que esta operación tiene relación con las instrucciones impartidas en las últimas horas por Freddy Alirio Bernal, gobernador de estado Táchira, con el propósito de incrementar los márgenes de seguridad en favor de la ciudadanía y, al mismo tiempo, lograr la disminución de los hechos de carácter delictivo.
Se supo que durante las operaciones se logró aprehender al menos a cinco personas que se encontraban en calidad de solicitadas por diversos delitos, en tanto que otras fueron llevadas como investigadas a la sede del Cicpc, para hacer una verificación de antecedentes y conocer sus condiciones ante la justicia, según los registros nacionales de información policial.
No obstante, no fueron aportados más detalles. Al mismo tiempo, se instó a la población a que denuncie a través de las redes sociales, teléfonos o de manera personal, los hechos al margen de la ley de los cuales tenga conocimiento, ya que esto permitirá, tanto al Cicpc como a otros organismos de policía, dar respuesta inmediata a la comunidad, preservando la identidad y garantizando la seguridad de la persona informante.
(Armando Hernández)

Salir de la versión móvil