Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales (CICPC) adscritos a la Subdelegación Guauana, iniciaron un seguimiento a una denuncia que fue realizada a través de las redes sociales en donde señalaban a un joven por realizar una estafa.
Tras haber transcurrido varios días de la investigación los efectivos de a Policía Científica adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada detuvieron a Jefferson Francisco Jraile Saldeño de 21 años. La detención se realizó en el sector de Unare en Puerto Ordaz.
Según las versiones preliminares el sujeto asistía a distintos establecimientos donde compraba o consumía cualquier producto y posteriomente se encargaba de mostrar captures de pantalla fraudulentos de distintos bancos asegurando que ya había pagado su consumo. Ante esto, las víctimas se percataron que estos eran falsos.
Entre algunos de los establecimientos que se vieron afectados por esta situación se encuentran: Bar Gradas Sport Bar, Terraza 52 y Restaurante Rose Bar.
Este caso está bajo órdenes de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.