jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosCicpc esclareció doble homicidio en Barinas

Cicpc esclareció doble homicidio en Barinas

6.024 views

Los hechos sucedieron el 02 de noviembre, a eso de las 11:20 de la noche, en el sector La Esmeralda del estado llanero

Raúl Márquez

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delito Contra Las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- del estado Barinas, esclarecieron los homicidios de José Gustavo Flores Díaz, de 18 años de edad, y Jordano Javier Díaz Cesar, de 21 años, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la DIEP de la entidad llanera, tras detener a dos de sus victimarios.

De acuerdo con información publicada por el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, en su cuenta de instagram, mediante un arduo proceso de investigación e inspección al sitio del suceso, los sabuesos de la policía científica de la entidad barinesa, determinaron que las víctimas se encontraban en La Esmeralda, parroquia Rómulo Betancourt, municipio y estado Barinas, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Estos pretendían despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, al notar que Jordano Díaz era funcionario, le quitaron su arma de reglamento. Acto seguido, les dispararon a mansalva, cegándoles la vida, de manera instantánea.

Detalla Rico, que por el crimen, se logró la detención de J. Guerra Zapata, de 21 años, apodado ´El Zapata´, y J. L. Conde Fuenmayor, de 22 años, apodado ´El Vivi´.

Trascendió, que los detectives están tras la pista de otros supuestos delincuentes involucrados en el doble crimen, los cuales son conocidos como Jimmy, Pablito, Pelón, El Zurdo, Brayita y La Marimacha.

Tras la detención, se les incautó un arma de fuego Smith & Wesson, utilizada para asesinar a José Gustavo Flores Díaz y Jordano Javier Díaz Cesar.

De inmediato, los presuntos asesinos junto con el arma incriminada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Barinas, para la respectiva judicialización del caso.

Encartado Publicitario