Funcionarios del Cicpc-Táchira se encuentra investigando el homicidio de un hombre, que se estimó tenía unos 65 años de edad, cuy cadáver von un tiro en la nuca, fue localizado a últimas horas de la tarde de este miércoles en Queniquea.
Fueron funcionarios de Politáchira del centro de coordinación de esa población, las primeras autoridades policiales en arribar al sitio apenas fueron alertados del hecho, hacia las 6:30 de la tarde.
Al llegar al sector El Riecito, al final del puente sobre el río que lleva el mismo nombre, en el Caserío La Línea, los uniformados observaron a un hombre, presuntamente sexagenario, que no portaba documentos, que presentaba una herida por arma de fuego a altura de la nuca con orificio de salida en la región maxilar derecho.
De contextura delgada, estatura cercana al metro con 70 centímetros; calvo, quien además lucía un tatuaje en el brazo derecho con la imagen un corazón y una cruz, así como unas iniciales ilegibles.
Pero también le apreciaron en las muñecas signos de haber sido atado.
Lo que presumieron las autoridades es que el desconocido pudo haber sido víctima de un ajuste de cuentas, y que allí donde hallaron su cuerpo, no fue donde le quitaron la vida, sino el lugar de liberación del mismo, en razón de que no hallaron evidencias de interés criminalístico, y por otra parte, los moradores del sector dijeron que no era de esa zona, pero un poco más temprano, sí observaron la presencia de motorizados desconocidos en el caserío.
El Cicpc se encargó de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde además de la autopsia, la primera prioridad será identificar a la víctima plenamente para desde allí, canalizar las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, pero este mismo miércoles, más temprano y en Michelena, un joven obrero de 23 años, identificado como Osman Duque Medina, residenciado en La Pradera, resultó herido de un balazoen el maxilar izquierdo sin orificio de salida.
Habría sido un desconocido el que in aparente razón, le disparó al muchacho en el mismo sector donde vive. Hacia las 5:30 de la tarde fue ingresado al CDI de Michelena, y más tarde remitido al Hospital Central de San Cristóbal, en una ambulancia de Protección Civil. (MB)