sábado 2 julio, 2022
InicioSucesosCicpc investiga si fue un infarto o murió golpeada joven en...

Cicpc investiga si fue un infarto o murió golpeada joven en Naranjales

11.157 views

Raúl Márquez

Si bien, como se ha ventilado de manera extraoficial, los estudios forenses arrojaron que Sandy Crisbel Araque Sánchez murió por problemas del corazón, su familia exige justicia, sosteniendo que se trata de un homicidio

A eso de las 4:30 de la tarde del martes 7 de junio, Sandy Crisbel Araque Sánchez fue ingresada a la sala de emergencia del Hospital tipo I de San Rafael de El Piñal. Al parecer, ya no presentaba signos vitales. Según las primeras informaciones, de carácter extraoficial, se había enfrentado con otra joven. En medio de la riña Sandy habría salido con la peor parte.

El hecho se suscitó en el sector 27 de Febrero, en la población de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, al sur de San Cristóbal.

En cuanto a la causa de muerte de la joven de 18 años, las primeras informaciones, emanadas de la evaluación de tipo forense llevada a cabo por los médicos de guardia del primer centro de salud del sur del Táchira, dan cuenta de que habría fallecido producto de un infarto.

Una comisión del Centro de Coordinación Policial de El Piñal de Politáchira, se trasladó al centro de salud, con el fin de corroborar la información. Tras este primer paso, notificaron de lo ocurrido a los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la subdelegación San Cristóbal.

Entre tanto, efectivos adscritos a la Estación Policial de El Piñal de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se encargaron de detener a la presunta agresora, otra joven con residencia en el mismo sector donde se registró el lamentable hecho.

Tiempo después, se hizo presente la comisión de la policía científica de la región, cuyos detectives ejecutaron las experticias de rigor y las labores de campo correspondientes, en el sitio donde se llevó a cabo el enfrentamiento. Entre otras cosas, entrevistaron a los familiares de la víctima y a vecinos.

Posteriormente, condujeron el cadáver de Sandy Crisbel a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia, con el fin de esclarecer, de manera fehaciente, si la joven murió debido a los golpes recibidos o si se trató de un infarto, tal y como se conjeturó en primera instancia.

Una fuente ligada a la investigación, habría comentado, extraoficialmente, que el estudio patológico arrojó que el deceso de la muchacha se produjo debido a un paro cardiaco. Se espera información oficial al respeto en las próximas horas.

Pedimos justicia

En medio de su dolor, por esta repentina pérdida, familiares de Sandy Crisbel, que el próximo 29 de junio cumpliría 19 años, exigen que las personas, que según ellos provocaron su muerte, sean castigadas con todo el peso de la ley.

Por otra parte, a través de redes sociales, vecinos y familiares lamentan lo ocurrido, aduciendo que la muchacha era una buena persona y que no debía morir en tan terribles circunstancias.

Otros vecinos comentan que es preciso evitar este tipo de hechos de violencia, que solo dejan desgracia y tristeza en las familias; en tal sentido, hacen un llamado al diálogo y a buscar soluciones pacíficas al momento de dirimir diferencias.

- Advertisment -
Encartado Publicitario