Durante el mes de julio, cinco personas fueron asesinadas en Táchira, una cifra que se incrementó respecto al mes anterior, cuando se contó solo un homicidio.
Jhoana Suárez
Un total de cinco personas fueron víctimas de homicidio durante el mes de julio en la región tachirense. Se trata de cinco hombres de los municipios San Judas Tadeo, Panamericano, Libertador y Guásimos; tres de ellos fueron asesinados con arma blanca y dos con armas de fuego.
El primero de los casos y que causó gran conmoción en la colectividad, fue el de Jesús Ramón Mora Sánchez, quien fue herido con un arma blanca y luego decapitado dentro de su vivienda en el barrio Fonseca de Umuquena, municipio San Judas Tadeo.
La víctima de 28 años fue asesinada por su amigo, Luis Gandica, de 36 años de edad, quien se estaba quedando en su vivienda y tras una discusión y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, lo hirió y lo decapitó, huyendo con la cabeza. El sujeto fue capturado al día siguiente.
Tras unos días, fue hallado el cuerpo baleado de un hombre dentro de una camioneta. El hecho ocurrió en Abejales, municipio Libertador. El hombre, de 38 años, con residencia en El Nula, estado Apure, habría salido de su vivienda días antes y apareció muerto dentro de la camioneta Hylux en el sector Sacramento de ese municipio. Quedó identificado como Darwin Jhoel Martínez Rodríguez.
Posterior a ello, un hombre en condición de calle fue hallado muerto frente a una vivienda en el barrio Bolívar de Coloncito, municipio Panamericano. La víctima quedó identificada como Rubén Darío Terán, de al menos 75 años de edad, quien no tenía residencia fija. El hombre habría sido herido en el cuello con un cuchillo, en medio de una discusión con otro sujeto también en situación de calle, de nacionalidad colombiana y ya detenido por las autoridades.
Seguidamente, un homicidio se registró en Coloncito. Otro hombre en situación de calle fue asesinado en medio de una discusión, donde le propinaron varias heridas con un cuchillo, que le causaron la muerte. El homicida fue capturado por las autoridades.
El último homicidio del mes de julio se presentó el día 28, durante el proceso electoral. Un joven de 40 años identificado como Julio Valerio García, quien aguardaba a las afueras de un centro de votación en Patiecitos, municipio Guásimos, cuando unos hombres dispararon contra las personas y resultó con una herida de bala en la mejilla derecha, que le causó la muerte, minutos después.