Cinco homicidios fueron perpetrados, este fin de semana, en distintos municipios del Táchira, sucesos que están siendo investigados por funcionarios el Cicpc, y entre los que destacan un doble crimen en Ureña, y el asesinato de un adolescente de 17 años, en la zona norte.
Específicamente en Ureña, este domingo en la noche se conoció que Franklin Alexis Romero Guerrero, de 22 años de edad, residenciado en sector El Cují, y Keyla Katherine Rincón Maldonado, de 27 años de edad, con residencia en Cúcuta, Colombia, fueron asesinados a tiros, frente a las instalaciones de la clínica Cemu -Centro de Especialidades Médicas Ureña- en la avenida Intercomunal.
Según testigos, fueron dos sicarios en una sola motocicleta, los que interceptaron a las víctimas y sin mediar palabra, les dispararon para después darse a la fuga.
El muchacho murió en el acto, mientras que Keyla fue auxiliada y trasladada a la cercana clínica, quien la ser revisada por los médicos, se estableció que ingresó sin signos vitales a causa de dos balazos, uno letal en el hemitórax derecho con orificio de entrada y salida, y una segunda herida en el brazo derecho, también con orificio de entrada y salida.
Además del Cuerpo de Bomberos de Ureña, cuyos efectivos fueron notificados del hecho pero que nada pudieron hacer por las víctimas pese a llegar casi de inmediato en auxilio de la víctima, también, se hicieron presentes funcionarios de Politáchira que se ocuparon de resguardar la escena del crimen, a la espera del Cicpc.
En la zona norte
En tanto que en la zona norte se reportaron dos crímenes, también con características de sicariato, tanto en La Fría, municipio García de Hevia como en Colón, jurisdicción de Ayacucho.
En La Fría, la víctima fue identificada como José Yesid Arias, de 29 años de edad, a quien cariñosamente llamaban “Paputa”, y domiciliaba en la vía principal dePrefundación.
El sábado, aproximadamente a las 11 de la mañana, Arias fue abordado por dos sujetos armados que se movilizaban en una moto, y lo atacaron a tiros de manera sorpresiva en la avenida Panamericana entrada al barrio Bolívar, causándole la muerte de manera instantánea, por cuanto las heridas se le apreciaron mayormente a nivel de la cabeza.
En horas de la noche del mismo sábado, en San Juan de Colón, fue un adolescente de 17 años, el que resultó ser la víctima de otro hecho de sangre.
A Juan Carlos Cova, como fue identificado el jovencito, dos presuntos sicarios motorizados le quitaron la vida a balazos, tras interceptarlo en la plaza Bolívar de esa población, cera de las 9 de la noche.
Nada pudieron hacer por él, quienes presenciaron el homicidio puesto que el chico murió allí mismo, a los pocos instantes.
A machetazos
En el municipio Lobatera ocurrió el quinto homicidio de este fin de semana, en el que un hombre que no portaba documentos, fue ultimado con arma blanca, a machetazos concretamente.
El cadáver del desconocido, de unos 50 años de edad, fue localizado a primera hora de la madrugada del sábado, en la aldea Caternica, en Palo Grande.
Miriam Bustos