Veintidós kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas fueron decomisados por la Guardia Nacional Bolivariana, en dos procedimientos realizados por efectivos de los Destacamentos 211° y 212!, con sede en San Antonio del Táchira y zona metropolitana de San Cristóbal, respectivamente, según informó el general Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.
Detalló el jefe militar que en el primer procedimiento, funcionarios adscritos al Punto de Atención al Ciudadano La Restauradora, ubicado en el Peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, practicaron la detención de un ciudadano, a quien se le incautó la cantidad de 39 panelas de marihuana.
Destacó el general Ferrer Sandrea que la droga tenía un peso bruto de veinte kilogramos con 620 gramos.
Era transportada en seis compartimientos ocultos de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Optra, placas AD214ZA.
Del caso fue notificada vía telefónica la Fiscalía 10ª del Ministerio Público, instancia que ordenó hacer las próximas diligencias pertinentes.
Cocaína adherida al cuerpo
En el otro procedimiento, Ferrer explicó que efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 212, en conjunto con efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, de servicio en la Aduana Principal de San Antonio, detuvieron a una mujer de 25 años de edad, a quien le incautaron dos panelas de cocaína que llevaba adheridas a la espalda y abdomen.
La joven procedía de Colombia y pretendía introducir de manera oculta a nuestro país el mencionado estupefaciente, que arrojó un peso bruto de dos kilos 800 gramos.
Este caso también fue puesto a la orden de la Fiscalía. (MB)