jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosComandante de la Policía de Cúcuta y una patrullera gravemente heridos al...

Comandante de la Policía de Cúcuta y una patrullera gravemente heridos al ser arrollados por conductor ebrio

5.304 views

El Comandante y una patrullera de la seccional de Tránsito en Cúcuta resultaron gravemente heridos luego de ser arrollados por un conductor ebrio, mientras que otras dos mujeres presentaron heridas leves.

El hecho ocurrió el sábado 26 de noviembre en horas de la tarde – noche en el anillo vial occidental, cuando Sady Alfonso Ríos Acero, de 50 años, embistió con su camioneta al mayor Giovanni Alexander Chávez, jefe de la seccional de Tránsito y transporte. El oficial presenta contusiones en la espalda y extremidades inferiores.

Sin embargo, la patrullera Jéssica Carolina Franco, quien también fue arrollada, sufrió heridas de mayor gravedad. La uniformada presenta trauma craneoencefálico severo, hemorragia en vías digestivas y trauma en el cuello.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que, la patrullera permanece hospitalizada y presenta pronóstico reservado.

“Las unidades estaban realizando un puesto de control y fueron atropellados por un sujeto que conducía un vehículo particular, quien intenta huir del lugar pero es capturado a pocos metros del hecho”, afirmó el coronel.

El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado dos. En el accidente también resultaron heridas dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta, ambas presentan laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

“Hacemos un llamado vehemente a quienes conducen vehículos a que de manera definitiva no mezclen el alcohol con la conducción, y así evitar acciones lamentables como esta”, agregó el oficial.

El responsable del siniestro vial deberá responder ante las autoridades por varios delitos. Los compañeros de la patrullera Franco claman una pronta recuperación de la uniformada que sobrevivió a un ataque con explosivos suscitado el pasado 9 de septiembre de 2021.

 

WC| con información de El Tiempo

Encartado Publicitario