Nueve hombres y una mujer, integrantes de la banda delincuencial «Los Repetidos», fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, por comercializar autopartes robadas a vehículos de alta gama.
Durante más de ocho meses de investigación por parte de la Fiscalía de Colombia, junto con la Policía Nacional, se logró determinar que estos delincuentes operaban en la conocida zona de El Triángulo, cerca del canal Bogotá.
Los detenidos fueron identificados como Rafael Fuentes, Javier Navas, Jhon Calderón, Elci Yasmín Rodríguez, Ricardo Galvis, Anderson Arciniegas, Pedro Rodríguez, Jhon Delgado, Édgar Arciniegas y Efrén Márquez, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y receptación.
La banda criminal comercializaba manijas de puertas, tapas de gasolina y de rines, espejos retrovisores, lunas y otros accesorios automotrices robados de vehículos de alta gama, generando ingresos que alcanzaron los 200 millones de pesos.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los delincuentes fueron aprehendidos durante cinco acciones de allanamiento y registro en casetas comerciales situadas en El Triángulo, donde además incautaron 10 teléfonos celulares y más de 1.000 autopartes de diversas marcas de vehículos de alta gama.
Jonathan Maldonado