Sucesos
Con 150 panelas de cocaína sorprendieron a un venezolano y un colombiano en Cúcuta
8 de diciembre de 2017
Hasta una vivienda del corregimiento El Carmen de Tonchalá, en Cúcuta, llegaron uniformados de la Policía con una orden de allanamiento, luego de varias semanas de investigaciones y recopilación de material probatorio por parte de la Dirección Investigación Criminal, para desarticular un centro fijo de almacenamiento de droga.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la casa capturaron en flagrancia a Jhon Heider Gutiérrez Holguín, de 36 años, natural de Calamar (Guaviare), y al venezolano E. Díaz Blanco, de 39 años, oriundo de Mérida, quienes residían allí.
La institución destacó que este depósito venía funcionando desde hace algunos meses.
Durante la diligencia ordenada por la Fiscalía General de la Nación, los uniformados incautaron 150 paquetes rectangulares, con olor y apariencia de cocaína, los cuales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando como positivo.
“Como resultado de la operación se logró afectar la cadena del narcotráfico, pues el duro golpe a las finanzas es por un valor de 600 millones de pesos”, informó la Mecuc. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
En días pasados, la Policía también desarticuló en Cúcuta una banda de microtraficantes de drogas, la cual comenzó su actividad ilícita en 2015, de acuerdo a las indagaciones de la Seccional de Investigación Criminal.
El grupo delincuencial denominado “De Santa” actuaba cerca a los colegios de la comuna 9 y centro de la ciudad y estaba conformado por: Jonatan Alberto Acevedo Suárez, “Ñengo”, de 30 años; Adrián Baresi Orduz Rivera, “La Flecha”, de 23; y Marlon Eduardo Maldonado Fuentes, de 26. (MB)