Doscientos litros de gasolina fueron retenidos por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al centro de coordinación Policial Córdoba,en la vía a La Petrolea, municipio Córdoba, tras efectivas labores de patrullaje que además trajo como consecuencia de un presunto contrabandista de combustible.
Los uniformados detectaron un vehículo Toyota, techo duro, azul que sospechosamente transitaba por el sector, por lo que decidieron interceptarlo.
El director de Politáchira, coronel Jesús Andrés Arteaga Simancas, añadió que el procedimiento, enmarcado en el plan Ruta Segura 2019 que se realizan en las zonas urbanas y troncales de la región, una vez interceptaron el vehículo rústico, procedieron a solicitar la documentación del conductor, pero al realizar la inspección del vehículo descubrieron que debajo de los asientos de pasajeros, se hallaban dos bolsas plásticas de unos 20 litros de capacidad, de las llamadas “vikingo”, llenas de gasolina.
En el área del motor, encontraron una pimpina plástica con otros 20 litros de gasolina; en la parte posterior del vehículo, hallaron 17 recipientes plásticos con diferente capacidad, llenos de este combustible, tapados con una especie de alfombra; mientras que un caucho rin 15, utilizado como caleta, observaron una abertura, en el que llevaba escondidos recipientes llenos del mismo combustible, que sumó un total de 200 litros del hidrocarburo.
El conductor fu detenido en el acto, trasladado a la sede de Santa Ana del Táchira donde serealizaron las actuaciones policiales, para después dejarlo junto con la evidencia, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Publico.
Otro procedimiento
Arteaga también se refirió a otro procedimiento realizado en Peribeca, donde fueron detenidos dos adolescentes por el robo de una moto, la cual fue recuperada por los policías posteriormente.
Explicó que en momentos en que los efectivos policiales se encontraban realizando Patrullaje Preventivo por el sector Puente Cristo vía Peribeca vieron a un ciudadano golpeado que solicitaba ayuda.
La víctima les manifestó que dos sujetos, bajo amenaza de muerte, lo habían golpeado y despojado de su moto Ax 100 Suzuki, gris y que habían huido por la calle principal del sector.
La comisión policial inició la búsqueda de los ladrones, ubicando unos metros más adelante a dos sujetos con las características descritas por la víctima; uno tripulaba la moto y el otro, la empujaba.
Al ver la comisión trataron de huir, pero los funcionarios los capturaron y recuperación el pequeño vehículo, identificando a los sujetos como dos menores de edad de 17 años que quedaron a órdenes de la Fiscalía en materia de Adolescentes del Ministerio Público.
Dijo finalmente el jefe policial, que “estos procedimientos se dan precisamente gracias al trabajo y empeño de Politáchira, que de manera conjunta trabaja de la mano con la comunidad, combatiendo el contrabando de combustible y robo de vehículos en toda la entidad tachirense”.
Miriam Bustos