Sucesos
Con 58 cajas de Clap listas para su venta detuvieron a un albañil en La Concordia
29 de agosto de 2019
En el marco de la operación Campaña Libertadora Simón Bolívar y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de Politáchira, adscritos al centro de coordinación policial Metropolitana 1, practicaron frente al terminal de pasajeros de La Concordia la detención de un albañil, a quien le hallaron 58 cajas de Clap, listas para su venta.
De acuerdo con la información, el detenido comercializaría las cajas de alimentos en moneda extranjera, a 30 mil pesos colombianos cada una.
El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes, a finales de la tarde, cuando se alertó a los policías mediante una llamada anónima, en la que daban cuenta que de una camioneta Tucson Hyundai, verde oscuro, estaban descargando las cajas y depositándolas en una especie de anexo que el hoy detenido había alquilado para guardar sus herramientas de carpintería.
Al trasladarse una comisión hasta la dirección que les dieron para verificar la información, el conductor de la mencionada camioneta huyó velozmente al notar que los uniformados se acercaban. De este, se presume que forma parte de una posible red dedicada a la venta de productos de la cesta básica y por ello está siendo buscado.
Al revisar el local, hallaron las 58 cajas Clap, cuya existencia el albañil justificó, asegurando que producto de su trabajo, la semana anterior, había ganado unos pesos y que alguien le ofreció en venta las cajas y aceptó el ofrecimiento, esperanzado en que podría obtener mayor ganancia al venderlas.
L. Becerra, venezolano, de 47 años de edad, como fue identificado el albañil detenido, también aseguró no tener ninguna información sobre la persona con la que negoció las cajas, que de hecho se cree que es el mismo conductor que huyó en la camioneta.
La comisión policial continuó las investigaciones, “en caliente”, y de inmediato trasladó al detenido hasta el centro de distribución del Clap, para ver si reconocía entre los empleados y trabajadores a la persona que le vendió las cajas, pero este no pudo identificarla, ni los presentes afirmaron conocer al esposado albañil.
Las evidencias y el aprehendido quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto las indagaciones siguen. (MB)