domingo 22 mayo, 2022
InicioSucesosCon cocaína en sus vaginas detienen a tres mujeres en Vega de...

Con cocaína en sus vaginas detienen a tres mujeres en Vega de Aza

8.238 views

Tres mujeres, que intentaron pasar caminando por el puesto de atención ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana de Vega de Aza, municipio Torbes, fueron aprehendidas  debido que se descubrió transportaban droga entre sus cuerpos, y que en un esfuerzo por burlar las estrictas medidas de control que se mantienen en el lugar, se aventuraron a cruzar a pie, tratando de confundirse con los lugareños y pasar desapercibidas.

Una tercera sospechosa fue detenida en una panadería, donde se había escondido

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira, explicaron que por cuarto día consecutivo se detecta droga en el referido lugar, gracias a que las medidas que en materia de combate al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, han sido incrementadas, por instrucciones del comandante de zona, general de brigada Juan Sulbarán Quintero.

Se dijo que el procedimiento fue practicado a eso de las tres de la tarde, cuando los efectivos del Destacamento No. 215 y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA 21 Táchira), involucrados en la Operación Integral “Escudo Bolivariano III 2020”, en el antiguo peaje La  Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, se percataron que dos mujeres “caminaban rapidito”, por la carretera y que sus rostros no eran familiares en la zona, por lo que se dispusieron investigar, por considerarlas sospechosas.

Las ciudadanas fueron sometidas a requisa sin encontrar nada anormal, pero debido a que los perros con su comportamiento indicaban la presencia de estupefacientes, fueron  llevadas al puesto militar donde se descubrió que ambas transportaban de manera intravaginal, sendos envoltorios con una sustancia que fue identificada como cocaína.

Quedaron identificadas como María Zulay P. Y, de 48 años de edad y Elsy Mariana P.P, de 37 años, ambas con residencia en Guatire, estado Miranda. Las sospechosas informaron a las autoridades que se dirigían a la ciudad de  Caracas y que otra mujer que también transportaba droga en su vagina, al observar la acción de la Guardia Nacional, se había escondido en una panadería cercana al puesto de control.

Hasta allí fueron los militares y en efecto dieron con la mujer, identificada como con Dayliannis Benita N. M. de 32 años de edad, también residente en Guatire y a quien se le encontró en su cuerpo un envoltorio de forma cilíndrica con presunta droga denominada cocaína.

Las tres mujeres, ahora acusadas de presunto tráfico de estupefacientes, fueron colocadas a las órdenes de la Fiscalía X del Ministerio Publico, junto a la droga que transportaban. Las investigaciones continúan  para la identificación y captura de otros implicados, especialmente porque se considera que necesariamente se debían transportaban en un vehículo, cuyo conductor, posiblemente las recogería  más delante de la alcabala y al percatarse de las detenciones optó por huir.

Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario