Sucesos
Con cuatro kilogramos de marihuana Polisancristóbal apresó a madre e hija
25 de enero de 2018
Dos mujeres (madre e hija) fueron detenidas por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal -Polisancristóbal-, una vez que los perros antidrogas de la Unidad Canina las detectaron y marcaron insistentemente, lo que llevó a que descubrieran que ocultaban en sus equipajes un aproximado de cuatro kilos de marihuana.
El procedimiento fue practicado este miércoles, en la mañana, en el terminal de pasajeros de La Concordia, “Genaro Méndez”, al momento que las dos féminas aguardaban para abordar una unidad de transporte público que las llevaría al estado Barinas.
Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, los uniformados se encontraban en sus labores de rutina, cuando uno de los perros dio el alerta al guía-can, apuntando con el hocico al equipaje y una bolsa que llevaban las mujeres, las cuales se encontraban con un bebé, no mayor de un año de edad.
De inmediato se procedió a intervenirlas policialmente. Una de ellas trató de alejar al perro, pero este persistió en el alerta. Por esta razón, los uniformados preguntaron a cuál de las dos pertenecía el equipaje y, al obtener respuesta, les solicitaron su identificación personal y que los acompañaran para hacerles una inspección corporal y de su pertenencias, allí mismo, en las instalaciones del terminal.
Añadió Perdomo que al inspeccionarles un bolso, tipo morral, negro, con varios compartimientos, hallaron en su interior varias prendas de vestir y una bolsa plástica, negra, en forma de panela, con tres envoltorios de material pastoso, envueltos en papel transparente.
Adicionalmente, cinco envoltorios tipo panela del mismo material sintético negro, los cuales emanaban un olor fuerte, correspondiente a la marihuana.
Madre e hija quedaron identificadas como G. Ojeda, de 41 años, de profesión funcionaria pública, y Marquina Y., de 21 años, ama de casa, soltera; ambas venezolanas, con residencia en el estado Barinas, las cuales fueron trasladadas inmediatamente al Centro de Coordinación Policial ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita, hasta su presentación.
El caso pasó a órdenes de la fiscalía 11ª, instancia que ordenó se realizaran todas las actuaciones correspondientes de ley; además de que se le notificara a la consejera de guardia del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, a través de la cual el infante fue remitido al Centro de Protección Integral Violeta y Ratones, ubicado en Pueblo Nuevo.
Perdomo resaltó que el procedimiento se logró gracias a la presencia en el terminal de pasajeros de la Unidad Canina de Polisancristóbal, dirigida por los supervisores Jonathan Ontiveros y Luis Sánchez, quienes junto con los canes velan por la seguridad de los ciudadanos. (MB)