Funcionarios de Politáchira, de la coordinación policial Palmira, detuvieron a dos hombres que portaban dos armas de juguete o facsímiles de pistolas, en la calle Los Ceibos, del sector La Estación, en el municipio Guásimos.
Los uniformados realizaban patrullaje motorizado preventivo en la zona, cuando observaron que de cuatro jóvenes reunidos en la vía pública -dos de ellos en una moto y los otros dos, a pie- los motorizados huyeron apenas vieron a la comisión.
Sin embargo, lograron capturar a los sujetos a pie, que también intentaron huir.
Al realizarles la inspección personal, les encontraron en la pretina de los pantalones, dos facsímiles de arma de fuego, tipo pistola, por lo que fueron trasladados ala instalación policial de Palmira, donde quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Identificaron a los detenidos como: Y. Quintero, apodado “El 5 mil”, y B. Jaimes, apodado “El Brayan”, ambos de 18 años de edad, y residenciados en ese mismo municipio.
En otro procedimiento de Politáchira, un hombre fue detenido por Porte Ilícito de Arma de Fuego, cuando le hallaron en su poder una pistola con un cargador sin munición, en las adyacencias de la plaza Venezuela, en La Concordia.
E. Guerrero, de 61 años de edad, vecino del sector, fue abordado por los policías al momento que lo vieron en actitud sospechosa, en la carrera 4 frente al campo deportivo.
Al igual que en el cas anterior, el sexagenario fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Miriam Bustos