Sucesos
Con éxito Gaes-Táchira sigue dictando charlas preventivas en unidades educativas
30 de noviembre de 2018
Con éxito, el Gaes 21-Táchira continúa dictando charlas preventivas contra la extorsión y el secuestro en unidades educativas de la capital tachirense y de otros municipios que así lo soliciten e incluso la actividad se ha cumplido en la sede del Comando Zonal 21 de la GNB.
La campaña extraordinaria “El Conas Va a la Escuela” nació a comienzos de noviembre, en respuesta a una serie de especulaciones difundidas a través de las redes sociales en la entidad tachirense, en las que aseguraban se habían presentado varios casos de secuestros o intento de secuestro a escolares, y se ha ido ampliando en razón de la gran receptividad obtenida tanto por padres como maestros, directores de escuelas y los mismos niños.
En la charla que se llevó a cabo en la sede del Comando Zonal 21, en Pueblo Nuevo, hubo la presencia de un número importante de directores y coordinadores de diferentes instituciones educativas de San Cristóbal.
Se trató de una disertación orientada a instruirlos sobre las medidas preventivas que permitan evitar ser víctimas de los delitos de extorsión y secuestro tanto a nivel personal como familiar y para con sus propios alumnos, convirtiéndolos a la vez en multiplicadores de la información.
Les facilitaron las herramientas necesarias para afrontar tales situaciones y le reafirmaron a los presentes que si a pesar de aplicar todas estas medidas se presentara algún caso, ahora contarían con un contacto permanente que les permitirá informar, en tiempo real, la ocurrencia del mismo.
Una actividad similar se realizó la semana pasada en la Unidad Educativa Colegio «Villa de los Niños», en Las Lomas, donde los funcionarios militares del Gaes 21-Táchira en el abordaje preventivo que hicieron en dos fases, se dirigieron inicialmente a unos 150 alumnos de primer año de bachillerato.
La segunda fase comprendió al alumnado del segundo año de bachillerato, contó con la presencia de 150 adolescentes.
En ambos casos, los jóvenes fueron instruidos de manera sencilla sobre las medidas activas y pasivas necesarias que deben conocer para evitar ser víctimas de extorsión y secuestro. (MB)