Con un chopo en su poder los detuvo Politáchira en invasión de Sabana Larga

3986

Funcionarios de la Brigada Rayo de la Policía del estado Táchira, Politáchira, aprehendieron a dos hombres en posesión de una arma de fuego, tipo chopo, durante labores de patrullaje que realizaban en la troncal 5, vía al llano.

Los identificaron como J.  Meneses, de 30 años, y H. Montilla, de  20 años de edad, a quienes les incautaron un escopetín calibre 12 mm, con un  cartucho aprovisionado en la recámara calibre 12, además de  dos más  sin percutir.

El procedimiento lo practicaron específicamente  en la invasión de Sabana Larga, este lunes en la madrugada.

Oficiales adscritos a la Zona Metropolitana efectuaban  labores de patrullaje en dicho  sector  cuando se percataron  de  unos   hombres que estaban ingiriendo licor y que se tornaron sospechosos al notar la presencia policial.

También observaron cuando  uno de ellos, arrojó un objeto hacia la zona boscosa,  por lo que  decidieron intervenirlos.

Al  practicarles  una inspección corporal, a uno de ellos le hallaron en los bolsillos los dos cartuchos que fueron incautados, mientras que al buscar entre la maleza, localizaron el arma de la que se habían desprendido.

Ambos fueron detenidos y trasladados al centro de coordinación policial  donde quedaron a  órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Otro hurto frustrado en la avenida Rotaria

En otro procedimiento de Politáchira, logran frustrar un nuevo hurto y detener en flagrancia a una pareja que los cometía.

A ella la identificaron como M. Bautista, de 32 años, y a él, como J. Prada, de 41 años de edad;  a  ambos los sindican de pretender hurtar  materiales  de construcción, láminas de acerolit, concretamente.

También fue un procedimiento de la Brigada Rayo, es lunes en la tarde en la avenida Rotaria, cuando  los uniformados recibieron una llamada  por parte de un ciudadano que  manifestó que una casa del sector, -en obra negra- unos sujetos se encontraban sustrayendo materiales de construcción.

De  inmediato se  movilizaron en la dirección que les dieron, y  efectivamente encontraron a una pareja  que  sustraía  láminas de acerolit.

Le  impartieron la voz de alto, a la cual el hombre y la mujer hicieron caso omiso, intentando a la vez emprender la huida, pero ambos fueron  interceptados   y sometidos a  los pocos metros.

Seguidamente fueron trasladados al centro de coordinación policial, a disposición  del Ministerio Público.

Miriam Bustos