sábado 28 enero, 2023
InicioSucesosCondenado a 10 años de prisión por matar a sexagenario en Colón

Condenado a 10 años de prisión por matar a sexagenario en Colón

2.098 views

El hecho de sangre fue perpetrado en horas de la noche del 4 de octubre


Un hombre de 43 años fue condenado a 10 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en la muerte de Gonzalo Capacho Rodríguez, de 67 años de edad y de nacionalidad colombiana, tras la acusación formalizada por el Ministerio Público.

El homicidio fue perpetrado por el ahora condenado el pasado 04 de octubre, en el barrio Simón Bolívar, ubicado en San Juan de Colón, parroquia San Juan Bautista, jurisdicción del municipio Ayacucho del estado Táchira, refirió boletín del citado organismo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana de la referida población, recibieron una denuncia sobre una riña. Tras presentarse en el sitio, encontraron en las inmediaciones de una vivienda, el cuerpo sin vida de Capacho Rodríguez, el cual había sido atacado con un arma blanca.

Con el apoyo de los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de La Fría, llevaron a cabo un despliegue o ´barrido´ en la zona. Minutos después, encontraron a un hombre en ropa interior. Se trataba del homicida.

De hecho, fue identificado por habitantes del sector como el responsable del crimen. Los funcionarios entonces lo aprehendieron -en flagrancia-. Horas después quedó a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira imputó a A. P. por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control dictó la referida condena contra Arellano Parada y fijó esa reclusión en la sede del Centro Penitenciario de Occidente -CPO-, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

(RM/MP)

Encartado Publicitario