domingo 27 noviembre, 2022
InicioSucesosCondenado a 11 años de prisión por homicidio durante un robo

Condenado a 11 años de prisión por homicidio durante un robo

2.424 views

Asesinó a su víctima de varias puñaladas. Cinco días después fue capturado por el Cicpc y puesto a orden del MP 


 Por Raúl Márquez

Tras la acusación emitida por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión, el ciudadano A. J. García V., de 18 años de edad, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Edgar Alirio González Astroza.

El hecho fue perpetrado el 2 de julio del presente año, en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización Altos de Paramillo, ubicada en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación -según detalla boletín del Ministerio Público-,  en horas de la noche del citado día, García V. y un acompañante tuvieron acceso al inmueble debido a su relación de amistad previa con la víctima para sostener una reunión personal.

Una vez dentro de la residencia, estos forcejearon con la víctima para someterla a su voluntad; no obstante, el hombre ofreció resistencia. Frente a esto, los implicados sacaron armas blancas y le produjeron heridas a González Astroza en la región torácica, que produjeron su muerte en el sitio.

Al cabo, García V. y su acompañante tomaron posesión de un televisor, dos cauchos para vehículo automotor, cuatro botellas de licor, un anillo y una cadena. Además de un vehículo automotor tipo camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee.

Cinco días después, resultó aprehendido en San Cristóbal por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de García Viloria por la comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución del delito de robo agravado y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control en la jurisdicción dictó la referida condena en contra de García Viloria y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario