sábado 26 noviembre, 2022
InicioSucesosCondenado a 11 años de prisión por homicidio en San Josecito

Condenado a 11 años de prisión por homicidio en San Josecito

3.031 views

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y seis meses de prisión A. D. González R., quien admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio de Orlando José Salcedo Marquina.

El crimen ocurrió el 16 de abril de 2020, en el sector Walter Márquez, específicamente, en el interior del vertedero de basura de San Josecito, jurisdicción del municipio Torbes del estado Táchira.

Detalla un boletín del Ministerio Público, conforme con la investigación, que en horas de la tarde del citado día la víctima sostuvo una discusión con un hombre y, durante el altercado, éste tomó un gancho de trabajo -objeto punzo penetrante- y lo hirió por la espalda, en momentos en que Orlando José intentó escapar del ataque.

Unos metros más adelante, el ahora condenado lo interceptó, pero esta vez con un cuchillo, ocasionándole más heridas, sobre todo en la espalda. A pesar de ello, el ahora occiso escapó y logró trasladarse hasta la entrada del vertedero. Minutos después falleció, producto de las heridas.

González R. resultó aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana –PNB- el 13 de abril del presente año, en el sector La Palmita, municipio Torbes. De inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de González R. por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena, en contra de González Rojas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana, en el municipio Córdoba.(RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario