viernes 30 septiembre, 2022
InicioSucesosCondenado a 13 años de prisión por el asesinato José Alexander Novas

Condenado a 13 años de prisión por el asesinato José Alexander Novas

2.461 views

El homicidio lo cometió el 07 de julio de 2014 junto con un cómplice que también fue condenado. El mismo día del hecho fueron capturados por comisiones de la PNB y Politáchira  


Por Raúl Márquez

Un ciudadano identificado como Y. O. Ordóñez J., fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por su responsabilidad en el asesinato de José Alexander Novas Rojas, ocurrido en 2014, en la ciudad de San Cristóbal.

Es preciso señalar que por este caso fue condenado, previamente, a siete años de prisión, V. O. Blanco G., tras admitir su participación en dicho homicidio.

De acuerdo con boletín del Ministerio Público, el 7 de julio de 2014 en la Avenida Marginal del Torbes de la referida ciudad, la víctima se encontraba esperando una unidad de transporte público con destino a Cúcuta, capital del Norte de Santander, en Colombia.

De un momento a otro, los atacantes se acercaron al sitio a bordo de una motocicleta. Entonces Ordóñez J. descendió, sacó un arma de fuego, y al parecer, sin mediar palabras, le propinó dos disparos a Novas Rojas, quitándole la vida de manera instantánea. Luego del ataque, ambos victimarios emprendieron huida del sitio.

Sin embargo, no lograron su cometido, pues funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana –PNB- que transitaban por la zona detectaron el hecho e iniciaron su persecución. De hecho, en colaboración con la Policía del estado Táchira, lograron aprehenderlos minutos después, para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Al momento de la detención, Ordóñez J. llevaba consigo el arma utilizada en el homicidio, una calibre .38, con empuñadura en material sintético y seriales visibles, contentiva de cuatro conchas de bala percutidas, marca Cavim.

Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivo fútil; además de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Ordóñez J. y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana del Táchira, jurisdicción del municipio Córdoba.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario